Vitalva («nosotros») es el operador del sitio web https://vitalva.es («el Sitio Web»). Al realizar un pedido a través de este Sitio Web, aceptas los términos que se detallan a continuación. Estos términos están diseñados para garantizar que ambas partes estén informadas, estén de acuerdo con el acuerdo y se protejan mutuamente, estableciendo expectativas claras sobre nuestro servicio.
1. General
Sujeto a la disponibilidad de stock. Intentamos mantener un inventario preciso en nuestro sitio web, pero ocasionalmente puede haber discrepancias, lo que nos impedirá cumplir con todos los artículos en el momento de la compra. En este caso, enviaremos los productos disponibles y nos pondremos en contacto contigo para que decidas si prefieres esperar a que se repongan los artículos pendientes o recibir un reembolso.
2. Costos de Envío
Los costos de envío se calculan durante el proceso de compra en función del peso, dimensiones y destino de los artículos en el pedido. El pago del envío se realiza junto con la compra.
Este precio será el precio final del envío para el cliente.
3. Devoluciones
3.1 Devoluciones por Cambio de Opinión
Vitalva acepta devoluciones por cambio de opinión siempre que recibamos la solicitud de devolución dentro de los 30 días posteriores a la recepción del artículo. El producto debe devolverse en su embalaje original, sin usar y en condiciones aptas para la reventa.
El cliente asumirá los gastos de envío de la devolución y deberá gestionar el envío por su cuenta.
Una vez que recibamos y aceptemos la devolución, emitiremos un reembolso en forma de crédito para futuras compras. Te notificaremos por correo electrónico cuando esto se haya completado.
Vitalva reembolsará el valor del producto devuelto, pero NO reembolsará los costos de envío pagados originalmente.
3.2 Devoluciones por Garantía
Aceptamos reclamaciones de garantía válidas siempre que se presenten dentro de los 90 días posteriores a la recepción de los artículos.
El cliente deberá pagar por adelantado los gastos de envío de la devolución, pero serán reembolsados una vez que la reclamación sea aprobada.
Después de recibir los artículos, procesaremos la reclamación de garantía en un plazo de 7 días. Si se confirma, podrás elegir entre:
(a) un reembolso al método de pago original,
(b) un crédito en la tienda, o
(c) un artículo de reemplazo (si hay stock disponible).
4. Términos de Entrega
4.1 Tiempo de Tránsito Nacional
En general, los envíos nacionales tardan entre 2 y 7 días en llegar.
4.2 Tiempo de Tránsito Internacional
Los envíos internacionales suelen tardar entre 4 y 22 días. Esto varía según el proveedor de envíos que selecciones en el momento del pago.
4.3 Tiempo de Despacho
Los pedidos se despachan generalmente dentro de los 2 días hábiles posteriores al pago.
Nuestro almacén opera de lunes a viernes durante horas hábiles estándar, excepto en festivos nacionales. En estos casos, tomamos medidas para minimizar los retrasos en el envío.
4.4 Cambios en la Dirección de Entrega
Se pueden realizar cambios en la dirección de entrega antes de que el pedido sea despachado.
4.5 Envíos a Apartados de Correos
Vitalva enviará a apartados de correos utilizando Correos únicamente. No podemos ofrecer servicios de mensajería a estas direcciones.
4.6 Envíos a Direcciones Militares
Podemos realizar envíos a direcciones militares utilizando Correos. No podemos ofrecer servicios de mensajería en estos casos.
4.7 Artículos Agotados
Si algún artículo está agotado, cancelaremos y reembolsaremos ese producto, y despacharemos el resto del pedido.
4.8 Retrasos en la Entrega
Si el tiempo de entrega supera el tiempo estimado, contáctanos para investigar el caso.
5. Notificaciones de Seguimiento
Una vez despachado el pedido, recibirás un enlace de seguimiento con actualizaciones del progreso del envío proporcionadas por Correos.
6. Paquetes Dañados en Tránsito
Si recibes un paquete dañado, por favor recházalo y notifícalo a nuestro servicio al cliente. Si el paquete fue entregado sin tu presencia, contacta con nosotros para determinar los pasos a seguir.
7. Impuestos y Tasas
7.1 Impuesto sobre Ventas
El impuesto sobre ventas ya está incluido en el precio de los productos mostrados en el sitio web.
7.2 Derechos de Importación e Impuestos
En envíos internacionales, pueden aplicarse derechos de importación e impuestos adicionales. Ofrecemos la opción de prepagarlos al finalizar la compra para agilizar la entrega y evitar retrasos en aduanas.
Si te niegas a pagar estos costos a la llegada, los productos serán devueltos a Vitalva a tu cargo. Se te reembolsará el valor de los productos, menos los costos de devolución. Los costos de envío iniciales no serán reembolsados.
8. Cancelaciones
Si deseas cancelar un pedido antes de que haya sido despachado, podemos aceptarlo. Si ya ha sido despachado, consulta nuestra política de reembolsos.
9. Seguro
9.1 Proceso por Daños en Tránsito
Procesaremos un reembolso o reemplazo una vez que el proveedor de envíos complete su investigación.
9.2 Proceso por Pérdida en Tránsito
Procesaremos un reembolso o reemplazo una vez que el proveedor de envíos confirme la pérdida del paquete.
10. Servicio al Cliente
Para consultas, contáctanos en: hola@vitalva.es